lunes, septiembre 26, 2005

2005/06/13 - El PP lamenta que la primera visita de Simancas a El Escorial no fuera “para conocer la realidad de la localidad”

Ignacio Echeverría considera que “no sabemos qué intereses defiende el portavoz socialista” al centrarse en una operación urbanística

El presidente de la Gestora del PP de El Escorial, Ignacio Echeverría, lamentó hoy que la primera visita a esa localidad del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, que es además secretario general del PSM, no fuera para conocer la realidad de esa localidad sino para centrarse en una operación urbanística en la que parece estar muy interesado “y no sabemos por qué ni a qué intereses defiende”.

Echeverría señaló que la ciudad de El Escorial está regida desde hace dos años por un conglomerado de grupos bajo el título Foro Progresista, “y desde que este foro gobierna la ciudad si algo ha desaparecido es justo el progreso”. A su juicio, la ciudad “está abandonada y los servicios cada vez son más deficitarios, y un ejemplo de ello es que el Presupuesto del Ayuntamiento se ha aprobado con cuatro meses de retraso”.

El presidente de la gestora del PP de El Escorial señaló que Simancas, “en vez de preocuparse de los temas que preocupan a los ciudadanos de El Escorial, se centra en una operación urbanística en la que muy pocos vecinos tienen intereses”. Añadió que el portavoz socialista “ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de paralizar ese desarrollo urbanístico cuando ha sido lo contrario, ya que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha permitido dos modificacones puntuales y y ha conseguido esa paralización en contra del criterio de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, Ignacio Echeverría añadió que la última modificación presentada por el alcalde “puede beneficiar, entre otros, al actual concejal de Hacienda, como ya denunció el Grupo Popular en el último pleno”. En ese sentido, consideró que “frente a la magnífica gestión que llevó a cabo el Gobierno del PP, ahora se produce una falta de gestión por parte del Gobierno municipal actual, y frente a la transparencia del último gobierno popular en toda su política urbanística, ahora nos encontramos con un Gobierno del Foro Poregresista con una política oscurantista defendieno intereses no sabemos bien de quiénes”.

Por último, criticó que la visita de Rafael Simancas a El Escorial “no fuera para defender los intereses de los vecinos y para interesarse por sus problemas, sino para apoyar al alcalde, que según parece, pudiera estar pensando en abandonar la Alcaldía”.