lunes, septiembre 26, 2005

2005/07/28 - Acusan al Alcalde de aprobar inicialmente un Plan Parcial modificando el 80 % del ámbito

El PP de El Escorial acusa al gobierno local de paralizar el Ensanche

Acusan al Alcalde de haber permitido el voto de un afectado cuando la votación era de empate a 8 por la ausencia de un concejal de IU

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha acusado al gobierno local del Foro Progresista de aprobar un Plan Parcial de El Ensanche que supone en la practica la total paralización del Ensanche.

Para el PP de El Escorial es “absolutamente falso que la Comunidad este torpedeando la buena marcha del Consorcio Urbanístico (que lo conforman en un 60% la Comunidad y un 40% el Ayuntamiento”, sino ha sido la actuación desleal y arbitraria del gobierno local del Foro Progresista la que ha originado esta situación”.

El PP de El Escorial considera inexplicable que “cómo el Foro Progresista puede pedir que se ejecuten las obras de urbanización del Ensanche cuando esta pendiente una modidificación del Plan Parcial que afecta a un 80% del ámbito”.

“Es absolutamente falso que solo afecte a la zona Norte del ámbito, pues la modificación propuesta por el Foro Progresista también afecta a la zona Sur, ya que de los 220.000 metros, 169.000 de este sector se ven afectados por la modificación del gobierno local, y así por ejemplo se minora en un 50 % el ancho del vial del paseo con vistas al Monasterio, se minoran las zonas verdes y espacios comunes en el vial con vistas a la Iglesia San Bernabé”.

Desaparición de zonas verdes y más viviendas libres

El PP de El Escorial ha denunciado que con la propuesta del Equipo de Gobierno desaparecen 20.558 metros cuadrados de jardines y 6.911 metros cuadrados de dotación al público se transforman en vivienda libre. Se cambian 15.810 metros cuadrados por uso hotelero.

Sólo estas modificación afectan a la zona sur; y al zona Norte –la que el Foro Progresista reconoce que ha cambiado- las modificación son aún mayores (aumento en plantas, modificación en volúmenes etc.)

El Consorcio no esta paralizado pese al Ayuntamiento

El PP de El Escorial indicó que “el Equipo de Gobierno no dice la verdad, pues el Consorcio esta vivo y trabajando, de hecho durante este año se han celebrado, al menos, dos Consejos de Administración el día 9 de mayo y el 27 de Julio; lo que sucede es que el Foro Progresista intenta transmitir a otros sus problemas.

Participación de Luís Segovia Sanjuán

El portavoz popular, Cesar Sanz, advirtió en el transcurso del pleno celebrado ayer que “el concejal de Hacienda tiene intereses personales y familiares en la zona, por lo que debía abstenerse del debate y de la votación, pero el Alcalde al comprobar que se daba una situación de empate a 8 (por la ausencia de un concejal de IU) decidió que votará y decidiera el voto de calidad del propio Alcalde”.

El PP de El Escorial va a estudiar a fondo esta votación, ya que la considera nula de pleno derecho, ya que el voto del afectado fue decisivo en el resultado de la votación.