lunes, septiembre 26, 2005

2005/04/01 - El PP de El Escorial denuncia irregularidades en la aprobacion de los presupuestos de 2005

Incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y un decreto municipal firmado por Lorenzo Fernández Fau de fecha 23 de noviembre de 2.004

El PP de El Escorial ha denunciado en el pleno celebrado ayer que el proyecto de presupuestos para el 2005 presentado por el equipo de gobierno del Foro Progresista incumple la ley de estabilidad presupuestaria y el decreto de Lorenzo Fernandez Fau de fecha 23 de noviembre de 2004 en el que se indicaba que el presupuesto de 2.005 deberia ser aprobado con superávit.

Para PP de El Escorial esta es una muestra más de descoordinacion y desconcierto en el que se encuentra sumido el equipo de gobierno formado por el PSOE e IU.

Ingresos Inflados

El PP de El Escorial ha denunciado que los ingresos previstos para el 2005 estan claramente inflados. de hecho, es imposible que se justifique un aumento en mas de un 50 % en la apertura de establecimiento, un 32 % en la tasa de Fiasgu así como las subidas del impuesto de construcciones y de tasas urbanísticas que no guardan relacion, porque ha quedado demostrado que se han presupuestado sin tener ninguna justificación: ni contable, ni económica.

El caso más llamativo es en el Taller de Juventud, ya que en el año 2.004 se recaudó 1.088 euros y para el año 2.005 están presupuestados unos ingresos de 20.000 euros, es decir, debe existir un aumento de mas de 3.000 personas en los talleres de juventud.

Incremento en los gastos

El PP de El Escorial ha indicado que es curioso que para el año 2.005 se haya previsto un aumento de más del 50 % en el capítulo de gastos a los ejecutados en el 2.004; asimismo se denuncia que existen partidas sin ningún tipo de justificación: ni documental, ni en la memoria (trabajo de técnicos e informes, etc...). también explican que no tiene sentido el incremento de más de un 10 % en el capitulo de gastos financieros, cuando el propio concejal de hacienda indica que son unos presupuestos austeros.

Para el PP de El Escorial queda claro que estos presupuestos son ficticios y que sólo obedecen al reparto de poder que ha tenido que realizar Lorenzo Fernández Fau en la amalgama de partidos que conforman el equipo de gobierno.