lunes, septiembre 26, 2005

2005/05/11 - El PP de El Escorial exige al alcalde la rectificación pública de las amenazas en el Pleno

Si no hay una rectificación se plantea la posibilidad de dejar de asistir a los Plenos.

Por este motivo, los 7 concejales del PP abandonaron el Pleno en la jornada de ayer y pusieron una denuncia en la Guardia Civil.

La votación en contra del PP en el último punto del orden del día, el referido a la modificación del Plan Parcial de El Ensanche, propició una sonora salida de tono del alcalde escurialense, Lorenzo Fernández Fau, quien amenazó y recriminó por su posicionamiento contrario a dicha actuación a los concejales populares, llegando incluso a soliviantar al público asistente a la sesión plenaria contra los populares a los que llegaron a amenazar de muerte.

Ya anteriormente el portavoz popular había pedido la abstención del concejal de Hacienda, Luis Segovia , al verse favorecido por dicho plan, con la ampliación de su parcela en la pretendida modificación.

Una vez amenazados por el alcalde, los siete concejales abandonaron el Pleno y pusieron la correspondiente denuncia en la comandancia de la Guardia Civil exigiendo ahora al regidor de la localidad su rectificación pública (que no quiso hacer en el salón plenario), llegando incluso a plantear la no asistencia a más plenos.

Hay que recordar que el Partido Popular tiene el 43% de los votos de la localidad, lo que supone más de 3.000 personas del municipio que apoyaron en las urnas la gestión popular en El Escorial.

Los concejales populares se sienten ahora amenazados y acosados dificultando en gran medida su labor política en el municipio.