lunes, septiembre 26, 2005

2005/05/09 - El PP de El Escorial denuncia ocultación en la eleboración del Plan General de Urbanismo

Estaba previsto un avance informativo para Enero-Febrero

Desde hace un año el Foro Progresista no informa de su elaboración

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) mantiene una actitud de falta de transparencia y opacidad en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde el PP de El Escorial se recuerda que su elaboración está incumpliendo todos los plazos que el Alcalde y su concejala de Urbanismo dieron en su día, tanto en el Pleno como en diferentes declaraciones públicas ante los medios de comunicación.

Asimismo, cuando hace un año los concejales tuvieron acceso a una reunión con el equipo redactor se indicó que en el mes de Enero-Febrero se presentaría el Avance pero pasados ya cinco meses nada se sabe, pese a que no sólo el PP ha pedido información sino también vecinos del municipio que han solicitado la misma información al respecto.

Para el PP de El Escorial esta ausencia de transparencia obedece a una consigna clara de ocultar los trabajos e intentar aprobarlos deprisa y corriendo para que no exista ni debate político, ni vecinal.

El PP de El Escorial se pregunta a qué se debe esta falta de transparencia en la gestión urbanística del municipio, esperando que no intenten ocultar determinados intereses urbanísticos como ya sucedió en la legislatura en la que gobernó la izquierda en nuestra localidad.