martes, octubre 04, 2005

2005/10/04: El PP de El Escorial presenta más de 35 sugerencias al Plan General de Urbanismo: El crecimiento es exagerado para el municipio

Consideran que el Plan presentado por el Foro es muy lesivo para El Escorial

4, oct, ´05.- El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha presentado más de 35 sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana presentado el pasado mes de Julio por el Equipo de Gobierno del PSOE e IU.

Para el PP de El Escorial se plantean “verdaderas barbaridades urbanísticas en el municipio como la creación de un polígono industrial en Peralejo frente al centro de naturaleza Cañada Real”; para el PP de El Escorial “no es ni medio ambientalmente ni por infraestructuras posible ubicar dicho polígono”. Además, el PP indicó que “es lógico que los vecinos de dicha zona se estén movilizando, porque se sienten engañados por el Alcalde y su Equipo de Gobierno”.

Plan poco trabajado con importantes omisiones y errores

El PP de El Escorial considera que el Avance está poco trabajado por el Equipo de Gobierno ya que contiene importantes errores. Así, por ejemplo, en los planos del citado Avance no aparecen zonas del municipio como Alcor II y III, parte de Peralejo y el Ventorro. Además de la omisión del Club Náutico de Los Arroyos. Por lo tanto, “no existe ningún tipo de cotejo del trabajo realizado” para la elaboración de este Avance con errores incluso de bulto como el uso del término SNUZ, tal y como aparece redactado, en lugar de SNUP (Suelo No Urbanizable Protegido), como debería ser.

Crecimiento exagerado

El PP de El Escorial también considera inoportuna la construcción de una superficie comercial junto a la M-600 ya está suficientemente colapsada la zona de superficies comerciales para que ahora desde el Foro Progresista se plantee la construcción de la citada superficie comercial.

También existen otra serie de actuaciones llamativas, ya en el casco urbano, como la nueva unidad de ejecución próxima a la Iglesia de San Bernabé, mucho más complicada de realizar que la anterior Unidad y una muestra más de “la empanada urbanística total que acarrea el actual equipo de gobierno”

Un sin fin de errores presentados por el Foro Progresista en la redacción del Avance del Plan General que “ponen en evidencia la incompetencia, una vez más, del Alcalde y su equipo”.