lunes, septiembre 26, 2005

2005/09/15 - El PP de El Escorial denuncia trabas desde el Equipo de Gobierno en la presentacion de alegaciones al avance del Plan General.

No se puede obtener copia de la propuesta en el Ayuntamiento

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) que preside Lorenzo Fernández Fau, no esta facilitando a los vecinos la correspondiente información sobre un tema tan transcendente como es el avance del Plan General de Ordenación Urbana de El Escorial.

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado que la Oficina donde se expone el Plan General de Ordenación Urbana sólo esta abierta en horario de mañana de Lunes a Viernes, por lo que los vecinos que tengan que trabajar no pueden acudir a dicha oficina para informarse del proyecto del Equipo de Gobierno.

Asimismo el PP de El Escorial ha denunciado que los vecinos que deseen obtener una copia del avance no lo pueden conseguir –previo pago- ni en el Ayuntamiento ni en la Oficina del Plan, ya que tienen que acudir a una librería privada del municipio vecino de San Lorenzo de El Escorial, hecho inexpicable y que ocasiona importantes trastornos a los vecinos.

Tambien el PP de El Escorial ha indicado que esta recibiendo numerosas quejas de vecinos que solicitan entrevistarse con el Director del Equipo redactor y no lo consiguen, siendo éstos atendidos por otros arquitectos y técnicos, que no les solucionan la duda.

Para el PP de El Escorial es una muestra más “de cómo anunciamos en el pleno, el Foro Progresista utiliza meses estivales para su presentación, y luego pone trabas a aquellos que se interesan por el Plan, esta claro que pretenden aprobarlo deprisa y corriendo sin dar ninguna publicidad, porque ellos saben mejor que nadie que el avance presentado presenta un buen número de deficiencias”.