lunes, septiembre 26, 2005

2005/06/24 - El PP de El Escorial abandona el Pleno de esta tarde

Asisten tan sólo a la lectura del acta de la sesión anterior

Considera un desprecio absoluto la falta de diálogo y consenso del Alcalde, Lorenzo Fernández Fau.

De los 19 plenos celebrados sólo 8 se han desarrollado en la fecha marcada por el gobierno municipal al inicio de la legislatura

El Partido Popular de El Escorial ha abandonado el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de esta localidad, tras la firma del acta de la sesión anterior, en señal de protesta por la actitud del Alcalde de “cambiar continuamente las fechas de celebración de los plenos ordinarios aprobadas al inicio de la legislatura”.

El PP de El Escorial ha calificado de “desprecio absoluto la falta de diálogo y consenso por parte de Lorenzo Fernández Fau, alcalde del municipio” ya que considera que se trata de “una maniobra más del Sr. Fernández en su oscurantismo y falta de transparencia en la gestión municipal”.

El pleno del mes de Junio debería celebrarse el próximo miércoles 29, pero no ha sido así porque el Alcalde debe cuadrar su agenda en beneficio de su profesión y en detrimento del Ayuntamiento”. Además, el Alcalde conocía perfectamente que dos concejales del PP, que son diputados en la Asamblea de Madrid, no podían asistir, e incluso el portavoz municipal del PP, Cesar Sanz, se entrevistó el pasado martes con la portavoz socialista, Asunción Martínez Presa, para proponer una fecha diferente (Viernes o Lunes) ó bien celebrarla el Miércoles, como así debería ser.

El Foro Progresista parece ignorar que el PP de El Escorial representa a más del 45 % de los ciudadanos del municipio, y ahora se pretende callar su voz en los plenos y dificultar su labor de oposición.

De los 19 plenos ordinarios celebrados en la presente legislatura tan sólo 8 se han celebrado en la fecha aprobada por el Foro Progresista al inicio de la legislatura.

Asimismo, el PP de El Escorial ha criticado duramente que pese a que desde el Foro Progresista se insistió en que se celebrarían plenos todos los meses, ya van 7, de los 25 meses que llevamos de legislatura, en los que no se ha celebrado pleno ordinario, lo que es una muestra más de oscurantismo, falta de transparencia y deficiente gestión.

También, en el programa electoral del Sr. Fernández Fau, se comprometía a incentivar y convocar la Junta de Portavoces, pero “lamentablemente en los dos años de legislatura no se ha convocado ni una sola vez”.

El Portavoz del Grupo Popular, Cesar Sanz, ha manifestado en el transcurso del pleno “que no podemos seguir permitiendo esta situación, y desde luego no vamos a participar en una pantomima del Alcalde y alguno de sus concejales, por lo que nos vemos obligados a no participar en esta sesión”.