lunes, septiembre 26, 2005

2005/02/28 - El PP de El Escorial acusa al ejecutivo local de oscurantismo en el Consorcio Urbanistico Escorial

Falta de transparencia en el equipo de gobierno


· La propuesta de modificación del Plan Parcial no es conocida ni por los técnicos municipales, oposición y vecinos


El PP de El Escorial ha acusado al Equipo de Gobierno presidido por D. Lorenzo Fernández Fau de “ocultación y poca transparencia en la situación actual del Consorcio Urbanístico de El Escorial”.

Desde el PP de El Escorial la falta de respuesta a las múltiples preguntas que se hicieron en el pleno del pasado Viernes 25 demuestran “como el gobierno local no quiere dar la más minina información, porque saben que son los culpables de la actual situación de parálisis que vive el Consorcio urbanístico”.

Desde el PP de El Escorial “es inexplicable que no se haya dado a conocer la modificación del Plan Parcial, no se diga qué viviendas se van a mantener, si todas o sólo algunas, si incluso alguna de ellas crece en extensión, etc.”.

Asimismo, considera que no se informa “de las sentencias que están dictándose en estos días declarando urbana alguna zona, no se dice tampoco qué parte han de contribuir aquellas viviendas que mantengan su ubicación, qué pasa con los propietarios de suelo, etc.”.

Desde el PP de El Escorial se ha preguntado “por qué no se hace publica la propuesta de modificación, beneficia a todos los vecinos de la zona o sólo a unos cercanos a este equipo de gobierno”.

Si está habiendo problemas con el Consorcio “por qué no se busca otra forma de gestión distinta a la actual”.

En definitiva, en lugar de buscar culpables a la situación actual lo que ha quedado claro es que durante estos dos años de gobierno del PSOE e IU el tema se ha estancado y sólo hay oscurantismo y poca transparencia hacia los vecinos y la oposición.