lunes, mayo 15, 2006

Nuevas Generaciones denuncia la política de juventud local

Denuncian la escasa oferta en la Casa de Juventud y aclaran que la Comunidad de Madrid a aumentado su aportación a El Escorial en un 35 %, frente a las bajadas en los presupuestos municipales.

2, mayo, ´06.- La Casa de la Juventud de El Escorial a día de hoy muestra un aspecto propio de una casa abandonada, con numerosas pintadas y accesos sucios. La entrada principal de dicha Casa de la Juventud esta cerrada al público y cualquier joven que vaya a solicitar información tiene que andar buscando la entrada trasera.

En cuanto a la información que allí podemos encontrar lo únicos que nos han ofrecido en este periodo de legislatura han sido cursos de percusión, fotografía y danza del vientre. No sabemos que pensamiento o que realidad ve el edil de juventud en los jóvenes de El Escorial pero podemos asegurar al Concejal de Juventud que el futuro de los jóvenes de la localidad no pasa por saber tocar tambores o el baile, porque estos son los únicos talleres que se han creado en estos tres años de legislatura.

También esperamos que el próximo concierto que tenga organizado para realizarlo en El Escorial sea un concierto en primer lugar que guste a los jóvenes, en segundo lugar que se respete el entorno del que dice que tanto le gusta y por supuesto que sea una alternativa clara al consumo de drogas y alcohol para los jóvenes.

Nuevas Generaciones de El Escorial también quieren denunciar la próxima creación del Consejo de la Juventud ya que en esa propuesta no ha contado con una organización joven y dinámica como Nuevas Generaciones que la formamos jóvenes de El Escorial preocupados por las políticas de juventud que se llevan acabo en nuestro municipio, gente capaz de aportar muchas ideas buenas para los jóvenes. Esta es la forma sectaria y arbitraria del equipo del Foro Progresista de hacer política sin hacer nada y dándonos solamente cortinas de humo con la creación de barbacoas para hacernos creer que se hace mucho pero en realidad no se hace nada. Cabe recordar que NNGG de El Escorial es la organización juvenil del partido mayoritario en El Escorial, ya que el equipo de gobierno esta formado por tres partidos, mientras que el PP en las últimas elecciones generales y europeas alcanzó un porcentaje de voto superior al 50%.

Sobre el incremento presupuestario del que alardea el Concejal de Juventud, es absolutamente falso, el único incremento que se ha producido en El Escorial ha sido el aportado por la Comunidad de Madrid, que desde 2004 ha trasferido al Ayuntamiento un 35 % )de los 9.000 euros de 2004 a los más de 12.300 euros en 2005) . Una vez más el Equipo de Gobierno del Sr. Fernández Fau oculta el apoyo que la Comunidad de Madrid realiza a este municipio.

En cambio en la presente legislatura el gasto destinado a Juventud ha caído un 7,3 %, como bien indican los resultados de la ejecución presupuestaria de 2003,2004 y 2005. Asimismo en el presupuesto de 2006 se han aprobado por parte del Foro Progresista importantes reducciones.

Pedimos al Concejal de Juventud que se preocupe más por los jóvenes de El Escorial con las creaciones de un plan de vivienda ( y no vendiendo parcelas al mejor postor como se hizo en la Avenida de Felipe II o utilizando un buen espacio para construir viviendas para jóvenes para construyendo un faraónico Centro Cultural que costara miles de millones de las antiguas pesetas a los ciudadanos de El Escorial) o políticas de empleo que le aseguramos lo vamos a agradecer mucho más que saber tocar el tambor o menear de un lado a otro el ombligo como ya hemos dicho antes.