viernes, abril 07, 2006

El PP denuncia que el Consejo de Comercio no se ha reunido ni una sóla vez: Se creó en el año 2004.

Consideran que la Concejalía de Comercio, Consumo y Hosteleria sufre una gran parálisis

5 de abril de 2006.- EL PP DE EL ESCORIAL ha denunciado que el Consejo Municipal de Comercio Y Hosteleria no se ha reunido ni una sola vez desde su creación en el pleno del 1 de octubre de 2004.

Para el PP de El Escorial es una muestra más de cómo el Equipo de Gobierno anuncia supuestas medidas de participación, pero en la realidad incumple casi todo lo que hace, y esta es una muestra más. Desde el PP de El Escorial se recuerda como el proyecto del Equipo de Gobierno contó con los votos favorables de los 8 concejales del PP en la Corporación.

Esta cuestión fue planteada en el último pleno por la concejal popular Vanesa Herranz sin conseguir un compromiso claro del Concejal de equipo de gobierno Luís Vicente Segovia.

PARALISIS DE LA CONCEJALIA

Para el PP de El Escorial en los dos últimos años la Concejalía de Comer4cio, Consumo y Hosteleria esta sufriendo una parálisis importante no sólo reflejada en la disminución de la actividad sino que presupuestariamente en el año 2006 ha visto reducidas sus partidas de forma importante.

Así por ejemplo en la pagina Web del Ayuntamiento en la parte dedicada a Turismo indica “información no disponible” o como en apartado de comercio aparecen cursos de hace bastante meses.

Desde el PP de El Escorial se considera que esta Concejalia esta paralizada y que además en los presupuestos del 2006 se ha notado y así en el programa de comercio y hosteleria se ha reducido un 66, 66 % respecto al 2005, y así mientras que el año pasado se presupuestaron 30.000 euros este año sólo 10.000, también se ha suprimido la partida destinada a programas de promoción turística cuando en 2005 se presupuestaron 12.000 euros; también en el programa de consumo se reduce un 50 % (en 2005 se presupuestaron 6.000 euros –aunque solo se gastaron 2000 euros- y en 2006 se presupuestas 3.000 euros); pero eso sí el gasto de personal se ha visto incrementado al contratar una secretaria para el concejal.

FIASGU CUESTA ABAJO

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado como desde que gobierno el Foro Progresista el presupuesto destinado a la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama (FIASGU) se ha producido una reducción del 18 %, lo que conlleva a que la Feria este en sus mínimos históricos de participación y asistencia.