viernes, enero 27, 2006

PLAZAS LIBRES DE AGENTES DE POLICIA LOCAL: CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL

Don Cesar Sanz Santacruz, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Escorial (Madrid)

EXPONE:

El día 5 de diciembre de 2005, D. Lorenzo Fernández Fau, Alcalde de El Escorial, dicta decreto aprobando las bases de convocatoria para proveer en turno de movilidad, plazas en la categoría de agente de la policía local.

Con fecha de 9 de diciembre de 2005 se publica dicho decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (número 293).

Con fecha de 21 de diciembre de 2005 se publica en el Boletín Oficial del Estado (número 304) resolución de 12 de diciembre referente a las bases para proveer mediante el sistema de movilidad de dos plazas de Agente de Policía Local pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales.

El artículo 28 de la Ley 4/1.992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid indica:” sin perjuicio de lo establecido sobre promoción interna entre los miembros de distintos cuerpos de policía local, éstos tendrán derecho a ocupar plazas vacantes de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid según se establezca en cada respectivo Reglamento, pudiéndose reservar entre las plazas vacantes producidas cada año un máximo del 20 por ciento para miembros de otros Cuerpos de Policía de la Comunidad de Madrid”.

Teniendo en cuenta que según resolución de 3 de Junio de 2005 (BOE número 167 de 14 de julio de 2005) la plaza de vacantes Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase de policía local es de tres; tan sólo se puede convocar una única plaza por ese procedimientos, teniéndose que convocar el resto de plaza mediante sistema libre.

Por todo ello SOLICITA que la Consejeria de Justicia e Interior de la Comunidad suspenda de forma inmediata dichos procesos y obligue al Ayuntamiento a convocar las plazas tal como establece la legislación vigente.

CESAR SANZ SANTACRUZ