sábado, diciembre 24, 2005

El PP de El Escorial presenta contencioso por el proyecto de la piscina cubierta

  • No se tienen en cuentas los informes de técnicos municipales
  • Es inviable para el ayuntamiento la forma de gestión elegida

El PP de El Escorial va a interponer un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de construcción y gestión de la piscina municipal, que el Equipo de Gobierno del Foro Progresista quiere adjudicar a una empresa privada, y cuyo coste sería elevadísimo para las arcas municipales.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Escorial ya presentó diferentes alegaciones al proyecto del equipo de gobierno, y que fueron rechazadas sin informes sino directamente por el Concejal de Deportes.

El recurso del PP de El Escorial se basa en el informe de la Interventora del Ayuntamiento, en el que se expresa que la formula elegida por el Equipo de Gobierno no es viable, y supondría un elevadísimo coste para las arcas municipales muy difícil de asumir en estos momentos, ya que el Ayuntamiento con independencia del beneficio obtenido por la empresa debería pagar un canon anual.

El PP de El Escorial se muestra partidario de construir una piscina cubierta en el municipio, pero eligiendo otras formulas como el plan PRISMA o la concesión administrativa (idéntica a la del Tanatorio que no costó ni un euro a las arcas municipales).

El Grupo Municipal Popular también denunció el pasado Miércoles en el transcurso del pleno que el anteproyecto presentado no cumple la normativa vigente, por lo que también será objeto de recurso.