jueves, noviembre 03, 2005

2005/11/02: EL GRUPO POPULAR DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN EL TALLER DE EMPLEO

Consideran que José Manuel Fernández Fau no dijo la verdad u oculta datos en el pleno municipal, donde acudieron varias alumnas

El PP de El Escorial ha anunciado que va a denunciar ante la Comunidad de Madrid (Consejeria de Empleo y Mujer) las irregularidades que han detectado en el Taller de Empleo.

En el transcurso del pleno ordinario del Ayuntamiento, el concejal del PP, Alfonso Bosch, solicitó información al respecto al concejal de cultura, José Manuel Fernández Fau.

Las denuncias de irregularidades comenzaron en Septiembre de 2005 cuando una alumna envió un escrito al Ayuntamiento poniendo de manifiesto las actuaciones que se estaban llevando a cabo en dicho taller de empleo; hasta la fecha dicha alumna no ha recibido ninguna información.

Para el PP de El Escorial es muy grave que el concejal de cultura, José Manuel Fernández Fau, dijera en el transcurso del pleno que sólo había existido una denuncia, “en ese momento tres alumnas presentes en el pleno, indicaron que ellas mismas ya habían puesto de manifiesto dichas irregularidades”.

El PP de El Escorial indica que en primer lugar se debe ver la titulación de los profesores que han impartido los cursos, criterio de selección de la directora del taller; asimismo, al parecer, -y según las denuncias de algunas alumnas- no se han completado las clases correctamente y los materiales entregados son fotocopias.

También el PP de El Escorial quiere saber qué papel han jugado el asesor del Alcalde, Américo de Frutos –conocedor de las irregularidades por algunas alumnas- y su esposa Ana Guerrero –miembro de la candidatura del Foro- y que según las alumnas estaba en multitud de ocasiones en dicho Taller.

Desde el PP de El Escorial también quiere que se investiguen todos los gastos que se han imputado a este Taller, ya que según algunas alumnas algunas actividades no tenían nada que ver con el objetivo del mismo “como viajes a Juvenalia o a un balneario –al que también asistió el asesor del Alcalde Américo de Frutos-.