miércoles, junio 14, 2006

El PP de El Escorial pide un pleno extraodinario sobre las Fiestas de San Bernabe 2006

Lo deberá convocar el Alcalde en el plazo de 15 días

13, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL - a través de sus 8 concejales- solicitaron el día de hoy la celebración de un Pleno extraordinario que aborde las Fiestas de San Bernabé 2006.

Los populares basan su petición en el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local”…Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria, cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de los miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria…”.

Para el PP de El Escorial los desajustes en la organización, la escasa participación y sobre todo el malestar generado en la población merecen una explicación clara por parte del equipo de Gobierno.

Cesar Sanz, Portavoz del Grupo Municipal Popular solicitó hoy la siguiente documentación, que esperan les remitan antes de la celebración del pleno:

  • Informe del secretario sobre la adjudicación de barras en el parque la Manguilla.
  • Entradas emitidas y vendidas en el espectáculo taurino y en el concierto del día 10 de Junio.
  • Contrato para al celebración del concierto del día 10 de Junio de 2006

El PP de El Escorial ha considerado lógica la propuesta de los jóvenes de la localidad, y consideró una falta de respeto el trato que el Concejal de Fiestas les dispensó, por lo que deberá dar cuenta ante el Pleno de la Corporación.