viernes, marzo 24, 2006

SEGURIDAD: El PP de El Escorial pide la reunión urgente del Consejo Local de Seguridad Ciudadana

Ante el escrito presentado por la mayor parte de agentes de la policía local del municipio

23, marzo, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL ha solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo Local de Seguridad Ciudadana de El Escorial ante el escrito que la mayor parte de agentes de policía local del municipio han presentado expresando la pésima situación laboral en la que se encuentran por la política llevada por el Equipo de Gobierno del Foro Progresista (PSOE e IU).

EL PP DE EL ESCORIAL solicita en su escrito (se acompaña) que la citada reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana se cite a informar a los representante sindicales de la policía local (UGT, CCOO, CPPM y CSIF) para que expongan su situación ante los grupos vecinales y los partidos políticos, para que podamos de verdad saber cuáles son las causas del importante deterioro de la policía local de El Escorial desde la llegada al gobierno del Foro Progresista de El Escorial.

Asimismo el PP de El Escorial quiere que el Consejo Local e Seguridad Ciudadana analice el importante número de vacantes existentes en el Cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial (al que pertenece el municipio), y que se hagan las gestiones oportunas ante el Delegado del Gobierno para que se cubran de forma inmediata estas plazas y la plantilla se adecue a la población que en estos momentos soporta el Cuartel (San Lorenzo, El Escorial, Zarzalejo, Robledo etc.).

------------------------------

Don Cesar Sanz Santacruz, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Escorial (Madrid)

EXPONE:

Que recientemente hemos tenido conocimiento de un escrito firmado por el 80 % de los policías locales de nuestro municipio dirigido al Sr. Sargento Jefe de la Policía Local en la que se expresan una serie de hechos y afirmaciones que nos han generado preocupación e inquietud, y que desde luego debe afrontar el Equipo de Gobierno que Vd. preside.

Me permito transcribir una serie de párrafos de los cuales creo que se debe dar una explicación clara: “…. QUE LOS PROBLEMAS SUSCITADOS EN EL ÁMBITO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO NO SE PUDEN SOLUCIONAR APLICANDO UNA POLITICA DE EMPLEO ARBITRARIA, PRIVANDO A LOS FUNCIONARIOS DE SU LEGITIMO DERECHO AL DESCANSO CON VULNERACION DE LO DISPUESTO EN EL ACUERDO DE FUNCIONARIOS Y EN LA NORMATIVA APLICABLE LEY 30/1983 DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA”.

“.. A TRAVES DEL PRESENTE ESCRITO, VENIMOS A PONER EN CONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO, LA VOLUNTAD DE ESTA PARTE DE NO PROCEDER A LA PRESTACION DE SERVICIO EN SUS DIAS DE DESCANSO Y A LA NO PRESTACION DE SERVICIOS FUERA DE SUS HORARIOS HABITUALES, SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR INEVITABLES”.

Asimismo recientemente se han hecho públicos diferentes informes de asociaciones de guardias civiles y de policía indicando la penosa situación en la que se encuentra la plantilla de Guardias Civiles en la Comunidad e indicando el número de vacantes existentes; entre los diferentes datos ha aparecido el cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial al que pertenecemos con un importante número de vacantes.

Por ello le SOLICITO formalmente la convocatoria del Consejo local de Seguridad Ciudadana, para que los representantes sindicales de la policía local de El Escorial

(UGT, CCOO, CPPM y CSIF) expliquen la situación en la que se encuentran así como la situación en la que se encuentran las vacantes del cuartel de la Guardia Civil.
Consideramos que son temas lo suficientemente importantes para que partidos políticos, grupos vecinales y las diferentes administraciones públicas conozcan de primera mano a través de los propios policías locales, máxime cuando Vd. es conocedor de la situación de la Seguridad Ciudadana en la zona.

El Escorial, 20 de marzo de 2006

CESAR SANZ SANTACRUZ