viernes, enero 26, 2007

EL ESCORIAL: El PP presenta alegaciones al presupuesto 2007 del Foro Progresista

El Partido Popular de El Escorial presentó el miércoles sus alegaciones al presupuesto de 2007, “por no ajustarse a la Ley de Haciendas Locales y porque en el momento de su aprobación faltaban informes y documentación en el expediente”.

La primera de estas alegaciones se refiere precisamente a la “tramitación administrativa de la documentación”, tal y como expuso la concejala Vanesa Herranz en un escrito presentado el pasado 23 de diciembre.

Por otra parte, el grupo de la oposición indica que en los presupuestos figura el preceptivo avance de la liquidación de 2006, si bien en el capítulo de ingresos “aparecen los derechos reconocidos con cero euros”, error que no se ha subsanado. El PP también señala que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Consejería de Educación en materia de juventud, por el cual el Consistorio se compromete a realizar distintas aportaciones económicas, hasta llegar a 113.000 euros, partidas que no vienen reflejadas en las cuentas aprobadas por el Equipo de Gobierno del Foro Progresista. Tampoco se consigna ninguna cantidad, añaden desde el grupo popular, para el Consorcio Urbanístico Escorial, entidad responsable del desarrollo del Ensanche, donde el Ayuntamiento participa con un 40 por ciento. Algo parecido, añade el PP, ocurre con el Plan Joven.

La última alegación tiene que ver con la inclusión como ingreso de una tasa por venta de publicaciones; sin embargo, explica el partido de la oposición, ésta no aparece en el expediente de ordenanzas, “por lo que antes de presupuestarla se deberían realizar los trámites de aprobación de tasas”.

Finalmente, el PP recuerda que los presupuestos de 2007 fueron aprobados gracias al voto de calidad del alcalde, ya que un concejal del Equipo de Gobierno, Luis Vicente Segovia, se abstuvo, provocando un empate entre los ediles del PP y del Foro Progresista.