jueves, junio 29, 2006

Tras el pleno celebrado ayer, el PP de El Escorial pide la dimision del Concejal de Fiestas por el fracaso en las mismas

El Gobierno municipal no informo ni de las entradas emitidas, ni de los contratos de los grupos musicales, ni de los seguros contratados

05, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL ha considerado que la única solución que le queda al concejal de fiestas y hermano del Alcalde, José Manuel Fernández Fau, es la DIMISION, porque ha quedado de manifiesto el estrepitoso fracaso en la organización y celebración de las Fiestas de San Bernabé 2006.

Ocultación de datos

EL PP de El Escorial considera “lamentable, y políticamente impresentable que el Equipo de Gobierno no aportara ni el numero de entradas vendidas ni emitidas, el importe de IVA desglosado, las empresas aseguradoras de todos los eventos, ni los contratos de los artistas “LA CAJA DE PANDORA” y “GAZPACHO” pese a que desde el día 13 de Junio el PP lo había solicitado en el Registro General”.

El PP de El Escorial consideró grave “que no se respondiera si se ha devuelto el dinero a los escasos vecinos que compraron sus entradas, ya que posteriormente una vez que el Equipo de Gobierno comprobó que no había más de 100 personas se abrieron las puertas”.

Desde el PP de El Escorial no se descarta acudir a los Tribunales para solucionar todas las irregularidades de contratos y económicos que se han producido.

Ausencia de debate

Para el PP de El Escorial se ha demostrado que el Alcalde y sus concejales no querían debatir públicamente las fiestas “lo han hecho obligados por la Ley y por el Secretario, e incluso se resistieron hasta el último momento a que el publico pudiera intervenir, y lo más llamativo fueron las continuas provocaciones de parte de publico (del Foro Progresista- incluida la esposa del Concejal de Fiestas-) hacia los jóvenes que acudieron al pleno”.

Falta de participación

La Concejala del PP, Conchita Vicente, denunció “la falta de participación de diferentes colectivos, y sobre todo el que en el programa no aparezca como colaboradores u organizadores la Asociacion de la Tercera Edad, Club Deportivo Escorial, etc., etc.”.

miércoles, junio 28, 2006

Tras su petición a la Comunidad de Madrid, El PP de El Escorial se congratula de la llegada de las BESCAM a El Escorial

28, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL ha acogido con gran satisfacción el anuncio de la llegada de 20 efectivos de las BESCAM al municipio, ya que desde hacia meses el PP de El Escorial había informado a la Comunidad y solicitado a ésta de la necesidad que llegara al municipio las citadas BESCAM.

Asimismo el PP de El Escorial ha denunciado que frente al compromiso claro de la Comunidad en la seguridad ciudadana, como reclamaban los vecinos, el equipo de gobierno de Lorenzo Fernández Fau no ha convocado ni una sola plaza en los tres años de la presente legislatura, e incluso las plazas aprobadas en el mes de Febrero –tres- aún no se han convocado por lo que hasta el año que viene no se podrán incorporar.

El Sr. Fernández Fau y su concejal de seguridad Luís Segovia han demostrado una TOTAL DESPREOCUPACION en asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad ciudadana, pese a las demandas vecinales, y ha tenido que ser la Comunidad de Madrid la que una vez más tape la incompetencia del Equipo del Foro Progresista.

miércoles, junio 14, 2006

El PP de El Escorial pide un pleno extraodinario sobre las Fiestas de San Bernabe 2006

Lo deberá convocar el Alcalde en el plazo de 15 días

13, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL - a través de sus 8 concejales- solicitaron el día de hoy la celebración de un Pleno extraordinario que aborde las Fiestas de San Bernabé 2006.

Los populares basan su petición en el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local”…Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria, cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de los miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria…”.

Para el PP de El Escorial los desajustes en la organización, la escasa participación y sobre todo el malestar generado en la población merecen una explicación clara por parte del equipo de Gobierno.

Cesar Sanz, Portavoz del Grupo Municipal Popular solicitó hoy la siguiente documentación, que esperan les remitan antes de la celebración del pleno:

  • Informe del secretario sobre la adjudicación de barras en el parque la Manguilla.
  • Entradas emitidas y vendidas en el espectáculo taurino y en el concierto del día 10 de Junio.
  • Contrato para al celebración del concierto del día 10 de Junio de 2006

El PP de El Escorial ha considerado lógica la propuesta de los jóvenes de la localidad, y consideró una falta de respeto el trato que el Concejal de Fiestas les dispensó, por lo que deberá dar cuenta ante el Pleno de la Corporación.

martes, junio 06, 2006

El PP de El Escorial denuncia la asencia del gobierno local en actos de la ADS de deportes

Consideran demasiadas ausencias

05, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL denunció la ausencia del Alcalde y Concejal de Deportes en los actos del XXV Aniversario de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) celebrado recientemente.

Para el PP de El Escorial es intolerable que ni el Alcalde ni su Concejal de Deportes –Santiago Herranz- acudieran al acto del XXV Aniversario de la ADS, y además que los premios a los chicos de El Escorial participantes en las diferentes modalidades deportivas tuvieran que ser entregados por Concejales de otras localidades serranas.

Hay que recordar que El Escorial participó en la fundación de la ADS, y aparece en su acta fundacional, por lo tanto con más razón tendría que existir una representación municipal.

Desde el PP de El Escorial se señala que la directiva de la ADS invitó a todos los que han sido Presidentes en estos 25 años, y que acudió Carlos Iglesias Pizarro, concejal de Deportes en la anterior legislatura donde gobernó el PP.

Demasiadas ausencias en un breve espacio de tiempo

El PP de El Escorial ha señalado que son ya varias las ausencias significativas del Alcalde en los últimos meses; por lo que es una muestra más de la falta de dedicación a su responsabilidad, y así se señala “Día de la Mujer Trabajadora 8 de Marzo, inauguración de la restauración de la Iglesia de Peralejo y ahora en el XX Aniversario de la ADS”.

Esta situación deberá llevar a una reflexión al Alcalde y a su equipo de gobierno.

viernes, junio 02, 2006

El PP de El Escorial denuncia la pasividad del gobierno local sobre la venta ambulante no autorizada

Se instalan puestos sin que se aplique la ordenanza reguladora.

02, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL denunció en el último pleno que el Concejal de Comercio, Luís Vicente Segovia, no esta haciendo nada para impedir la instalación de puestos de venta ambulante sin la correspondiente autorización municipal, lo que provocó que los vendedores ambulantes autorizados y comerciantes de El Escorial este preocupados por la dejación en sus funciones del Concejal de Comercio.

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado como durante todos los fines de semana de Mayo se han instalado dos puestos de venta en la zona de Peralejo sin que se haya aplicado la normativa vigente, asimismo se recuerda que pese a que en la oposición si lo exigían no se este tampoco impidiendo la venta en la zona del Matadero todos los primeros sábados del mes.

Ordenanza sin aplicar

Desde e PP de El Escorial se ha señalado que pese a que se anuncio a bombo y platillo la aprobación de la Ordenanza de venta ambulante (que contó con el voto favorable del grupo municipal popular) el Concejal de Comercio es incapaz de aplicarla porque permite la venta irregular sin ningún tipo de actuación por parte de la policía y de su concejalía.

Para el PP de El Escorial es fruto una vez más de la incapacidad de este concejal y de la falta de dedicación que muestra por los asuntos de su competencia, de hecho, pese ha haberse creado el Consejo Local de Comercio en dos años no se ha reunido una sola vez, y esto es así, porque sabe que en cuanto se convoque los comerciantes y hosteleros de la localidad le van a sacar los colores por su actitud hacia el comercio de la localidad.

jueves, junio 01, 2006

El PP de El Escorial presenta recurso contencioso contra los Presupuestos municipales de 2006

Las alegaciones del PP no fueron debatidas en el pleno y fueron desestimadas por decreto de Alcaldía.

01, junio, ´06.- EL PP DE EL ESCORIAL presenta recurso contencioso-administrativo contra los Presupuestos del 2006, dado que las alegaciones que el grupo Municipal presentó en su día y que fueron desestimadas directamente por el Decreto de Alcaldía sin ser debatidas en el pleno municipal. El recurso de reposición presentado ni tan siquiera ha sido contestado por la Junta Local de Gobierno habiéndose expirado los plazos para su contestación.

Desde el PP de El Escorial se denunciaron importantes irregularidades en los presupuestos municipales para el 2006; tales como la falta de inclusión de un ingreso tan importante como es la Tasa de Recogida de Basuras además de la inclusión de un epígrafe “Tasa por venta de publicaciones” que no fue aprobado en las ordenanzas fiscales de 2006 y que ni tan siquiera hasta la fecha ha sido aprobada por la Junta Local de Gobierno como precio publico.

Asimismo el PP de El Escorial también denunció que las cuantías de los gastos de personal adscritos a Secretaria no coincida la plantilla de personal con el presupuesto.

Para el PP de El Escorial los presupuestos son técnicamente irregulares y políticamente impresentables, ya que en tan sólo 30 días de vigencia ya se han hecho 15 modifificaciones, lo que pone de manifiesto que el municipio lleva tres años sin rumbo y con una parálisis total, debida a la falta de ideas y preparación de un gobierno municipal movido sólo por el sectarismo, autoritarismo y oscurantismo.