lunes, octubre 10, 2005

2005/10/09: El PP de El Escorial denuncia los incumplimientos electorales del Foro Progresista

El PP de El Escorial considera que el municipio esta paralizado

09 DE OCTUBRE 2.005- El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado la paralización en la que se encuentra el municipio y ha destacado los graves incumplimientos que esta llevando a cabo el Foro Progresista que dirige Lorenzo Fernandez Fau.

EL FORO PROGRESISTA INCUMPLE 31 DE LAS 41 PRIMERAS MEDIDAS QUE PROMETIA CUMPLIR INMEDIATAMENTE

El PSOE e IU han incumplido las principales medidas que su campaña electoral repartieron entre los vecinos bajo el lema “las primeras medidas”.

Desde el PP de El Escorial consideramos que este incumplimiento es una burla más de la coalición gobernante en el Ayuntamiento, cuyo único objetivo era apartar al PP de la Alcaldía y dejar a nuestro municipio en el ostracismo de los municipios de la zona, donde la economía, el medio ambiente, el deporte, las urbanizaciones, la limpieza, las obras etc. son los verdaderos olvidados de este gobierno municipal caracterizado por la confrontación constante con la oposición y con los vecinos que no piensan como ellos.

A continuación destacamos las principales medidas incumplidas, y que supuestamente deberían haberse puesto en marcha.-como decía el folleto informativo electoral- de forma casi inmediata:

- Convocar los plenos ordinarios por la tarde una vez al mes desde el inicio de la legislatura el Equipo de Gobierno ha modificado en más de un 80 % las convocatorias de los plenos, incluso hay meses en los que no se celebra el pleno ordinario.

- Potenciar el funcionamiento de la Junta de Portavoces en los dos años de gobierno del PSOE+IU no han reunido ni una sola vez este órgano, y el orden del día de los plenos, comisiones y otros órganos no son consensuados con el grupo de la oposición, el PP.

- Funcionamiento de las oficinas municipales convenientes en tarde de tarde.

- Hacer operativo el teléfono municipal de demanda urgente de servicios no sólo no se ha implantando sino que la información municipal es muy deficitaria ni tan siquiera actualizan los principales datos de la pagina Web municipal.

- Crear dependencias Municipales en las zonas de Las Zorreras-Navalquejigo y en Peralejo no sólo no han creado ninguna de las dos sino que la existente en Los Arroyos la han cerrado perjudicando gravemente a los vecinos de la zona.

- Poner en Funcionamiento los Consejos Locales de Bienestar, Niños, Juventud, Mujeres, salud, Cultura y Deportes tan sólo han puesto en marcha dos pero lamentablemente no están funcionando a pesar que el PP apoyó su creación y presentó propuestas a sus reglamentos /estatutos.

- Elaborar un censo de jóvenes artistas

- Elaborar un Programa para la Igualdad entre mujeres y hombres

- Impulsar en asociacionismo de las mujeres

- Promover la puesta en marcha de un Plan Director de Urbanizaciones

- Integrar a los representantes de las diferentes urbanizaciones en las Comisiones Intermunicipales

- Instar a Iberdrola y a RENFE para que entierren las redes de alta tensión que cruzan el municipio.

- Regenerar el parque de la Manguilla

- No crear nuevas zonas urbanizables El Equipo de Gobierno se encuentra elaborando desde hace casi dos años el Plan General de Ordenación urbana con un secretismo y una falta de transparencia que hace que desde el PP de El Escorial nos temamos que presenten en breve un Plan poco realista y lesivo para los intereses generales del municipio.

Todo esto es una muestra de cómo nuestro pueblo se encuentra paralizado desde hace dos años; no se genera actividad comercial, económica y social porque el grado de ineficacia del PSOE + IU es clara.

En política no sólo basta con un supuesto “talante” hace falta ideas y ganas porque nuestro pueblo prospere; pero lamentablemente tras dos años del gobierno de Lorenzo Fernandez Fau podemos afirmar claramente que nuestro pueblo se encuentra SIN CRECIMIENTO ECONOMICO, SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, CON FRACTURA ENTRE EL CASCO Y LA PERIFERIA, SIN ACTIVIDADES CULTURALES DE RELIEVE ... ES DECIR TENEMOS UN MUNICIPIO PARALIZADO.

martes, octubre 04, 2005

2005/10/04: El PP de El Escorial presenta más de 35 sugerencias al Plan General de Urbanismo: El crecimiento es exagerado para el municipio

Consideran que el Plan presentado por el Foro es muy lesivo para El Escorial

4, oct, ´05.- El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha presentado más de 35 sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana presentado el pasado mes de Julio por el Equipo de Gobierno del PSOE e IU.

Para el PP de El Escorial se plantean “verdaderas barbaridades urbanísticas en el municipio como la creación de un polígono industrial en Peralejo frente al centro de naturaleza Cañada Real”; para el PP de El Escorial “no es ni medio ambientalmente ni por infraestructuras posible ubicar dicho polígono”. Además, el PP indicó que “es lógico que los vecinos de dicha zona se estén movilizando, porque se sienten engañados por el Alcalde y su Equipo de Gobierno”.

Plan poco trabajado con importantes omisiones y errores

El PP de El Escorial considera que el Avance está poco trabajado por el Equipo de Gobierno ya que contiene importantes errores. Así, por ejemplo, en los planos del citado Avance no aparecen zonas del municipio como Alcor II y III, parte de Peralejo y el Ventorro. Además de la omisión del Club Náutico de Los Arroyos. Por lo tanto, “no existe ningún tipo de cotejo del trabajo realizado” para la elaboración de este Avance con errores incluso de bulto como el uso del término SNUZ, tal y como aparece redactado, en lugar de SNUP (Suelo No Urbanizable Protegido), como debería ser.

Crecimiento exagerado

El PP de El Escorial también considera inoportuna la construcción de una superficie comercial junto a la M-600 ya está suficientemente colapsada la zona de superficies comerciales para que ahora desde el Foro Progresista se plantee la construcción de la citada superficie comercial.

También existen otra serie de actuaciones llamativas, ya en el casco urbano, como la nueva unidad de ejecución próxima a la Iglesia de San Bernabé, mucho más complicada de realizar que la anterior Unidad y una muestra más de “la empanada urbanística total que acarrea el actual equipo de gobierno”

Un sin fin de errores presentados por el Foro Progresista en la redacción del Avance del Plan General que “ponen en evidencia la incompetencia, una vez más, del Alcalde y su equipo”.