lunes, septiembre 26, 2005

2005/04/01 - El PP de El Escorial pide cese Concejal de Personal

Su enfrentamiento con CCOO “no es de recibo” en un Concejal de Personal

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de El Escorial, César Sanz, solicitó en el transcurso del pleno celebrado en el día de ayer el cese inmediato del Concejal de Personal, Luís Segovia, por las graves palabras que éste difundió al representante de Comisiones Obreras en el transcurso de la Comisión Municipal de Personal.

Para el PP de El Escorial aunque CCOO muestre sus discrepancias con la política de personal del Foro Progresista (PSOE+IU) jamás se debe actuar de la forma tan “soberbia” como actuó el Concejal de Personal, que incluso llegó a alterarse de forma considerable, por lo que tuvo que pedir al final de la Comisión disculpas a los miembros de ésta.

El origen de las discrepancias está en las criticas que se han vertido, tanto por algunos representantes sindicales como por el propio PP, a la plantilla que el Equipo de Gobierno, liderado por Lorenzo Fernández Fau, pretende aprobar para este año 2.005; donde –según el PP de El Escorial- no existe una estructura lógica y estable para el municipio, y donde el desánimo entre los trabajadores del Ayuntamiento se está haciendo patente por los cambios que se están produciendo.

2005/02/28 - El PP de El Escorial acusa al ejecutivo local de oscurantismo en el Consorcio Urbanistico Escorial

Falta de transparencia en el equipo de gobierno


· La propuesta de modificación del Plan Parcial no es conocida ni por los técnicos municipales, oposición y vecinos


El PP de El Escorial ha acusado al Equipo de Gobierno presidido por D. Lorenzo Fernández Fau de “ocultación y poca transparencia en la situación actual del Consorcio Urbanístico de El Escorial”.

Desde el PP de El Escorial la falta de respuesta a las múltiples preguntas que se hicieron en el pleno del pasado Viernes 25 demuestran “como el gobierno local no quiere dar la más minina información, porque saben que son los culpables de la actual situación de parálisis que vive el Consorcio urbanístico”.

Desde el PP de El Escorial “es inexplicable que no se haya dado a conocer la modificación del Plan Parcial, no se diga qué viviendas se van a mantener, si todas o sólo algunas, si incluso alguna de ellas crece en extensión, etc.”.

Asimismo, considera que no se informa “de las sentencias que están dictándose en estos días declarando urbana alguna zona, no se dice tampoco qué parte han de contribuir aquellas viviendas que mantengan su ubicación, qué pasa con los propietarios de suelo, etc.”.

Desde el PP de El Escorial se ha preguntado “por qué no se hace publica la propuesta de modificación, beneficia a todos los vecinos de la zona o sólo a unos cercanos a este equipo de gobierno”.

Si está habiendo problemas con el Consorcio “por qué no se busca otra forma de gestión distinta a la actual”.

En definitiva, en lugar de buscar culpables a la situación actual lo que ha quedado claro es que durante estos dos años de gobierno del PSOE e IU el tema se ha estancado y sólo hay oscurantismo y poca transparencia hacia los vecinos y la oposición.

2005/09/15 - El PP de El Escorial denuncia trabas desde el Equipo de Gobierno en la presentacion de alegaciones al avance del Plan General.

No se puede obtener copia de la propuesta en el Ayuntamiento

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) que preside Lorenzo Fernández Fau, no esta facilitando a los vecinos la correspondiente información sobre un tema tan transcendente como es el avance del Plan General de Ordenación Urbana de El Escorial.

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado que la Oficina donde se expone el Plan General de Ordenación Urbana sólo esta abierta en horario de mañana de Lunes a Viernes, por lo que los vecinos que tengan que trabajar no pueden acudir a dicha oficina para informarse del proyecto del Equipo de Gobierno.

Asimismo el PP de El Escorial ha denunciado que los vecinos que deseen obtener una copia del avance no lo pueden conseguir –previo pago- ni en el Ayuntamiento ni en la Oficina del Plan, ya que tienen que acudir a una librería privada del municipio vecino de San Lorenzo de El Escorial, hecho inexpicable y que ocasiona importantes trastornos a los vecinos.

Tambien el PP de El Escorial ha indicado que esta recibiendo numerosas quejas de vecinos que solicitan entrevistarse con el Director del Equipo redactor y no lo consiguen, siendo éstos atendidos por otros arquitectos y técnicos, que no les solucionan la duda.

Para el PP de El Escorial es una muestra más “de cómo anunciamos en el pleno, el Foro Progresista utiliza meses estivales para su presentación, y luego pone trabas a aquellos que se interesan por el Plan, esta claro que pretenden aprobarlo deprisa y corriendo sin dar ninguna publicidad, porque ellos saben mejor que nadie que el avance presentado presenta un buen número de deficiencias”.

2005/05/11 - El PP de El Escorial muestra su sorpresa y asombro por las declaraciones de la concejal de Urbanismo

“Miente descaradamente”

Sus declaraciones dejan claro que el Plan General se está realizando de forma oculta y con una total falta de transparencia

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que las declaraciones efectuadas hoy en el periódico “EL UNIVERSO” ponen de manifiesto que la modificación del Plan General va a ser de envergadura porque llevará a que la población en los próximos 5 años se multiplique por 7.

Las declaraciones efectuadas por la Concejal de Urbanismo muestran como el retraso en la presentación del avance “obedece a la falta de previsión del Equipo de Gobierno y a la falta de ideas”.

Además, para el PP de El Escorial, con los plazos en los que se está moviendo el Equipo de Gobierno, el Plan esta avocado al fracaso “máxime cuando el Gobierno Regional como el Gobierno central han anunciado la inminente modificación de la Ley del Suelo”.

El PP de El Escorial ha declarado que la concejala “miente descaradamente porque dice que en Diciembre tuvimos una reunión, cuando es falso porque fue en verano de 2.004 cuando tuvimos dicha reunión, y que incluso la Concejal así lo dijo en un pleno tal como recoge el acta de una sesión plenaria”.

Lo que queda claro es que “ni la oposición, ni los vecinos conocemos nada de cómo van los trabajos, ni qué zonas se pretenden modificar, y encima ahora anuncian cambios en El Ensanche, para luego echar la culpa a la Comunidad de su retraso”.

Desde luego, el PP de El Escorial no se va a quedar parado, y una vez se presente el avance realizará una campaña informativa, presentación de alegaciones, etc.

2005/06/24 - El PP de El Escorial abandona el Pleno de esta tarde

Asisten tan sólo a la lectura del acta de la sesión anterior

Considera un desprecio absoluto la falta de diálogo y consenso del Alcalde, Lorenzo Fernández Fau.

De los 19 plenos celebrados sólo 8 se han desarrollado en la fecha marcada por el gobierno municipal al inicio de la legislatura

El Partido Popular de El Escorial ha abandonado el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de esta localidad, tras la firma del acta de la sesión anterior, en señal de protesta por la actitud del Alcalde de “cambiar continuamente las fechas de celebración de los plenos ordinarios aprobadas al inicio de la legislatura”.

El PP de El Escorial ha calificado de “desprecio absoluto la falta de diálogo y consenso por parte de Lorenzo Fernández Fau, alcalde del municipio” ya que considera que se trata de “una maniobra más del Sr. Fernández en su oscurantismo y falta de transparencia en la gestión municipal”.

El pleno del mes de Junio debería celebrarse el próximo miércoles 29, pero no ha sido así porque el Alcalde debe cuadrar su agenda en beneficio de su profesión y en detrimento del Ayuntamiento”. Además, el Alcalde conocía perfectamente que dos concejales del PP, que son diputados en la Asamblea de Madrid, no podían asistir, e incluso el portavoz municipal del PP, Cesar Sanz, se entrevistó el pasado martes con la portavoz socialista, Asunción Martínez Presa, para proponer una fecha diferente (Viernes o Lunes) ó bien celebrarla el Miércoles, como así debería ser.

El Foro Progresista parece ignorar que el PP de El Escorial representa a más del 45 % de los ciudadanos del municipio, y ahora se pretende callar su voz en los plenos y dificultar su labor de oposición.

De los 19 plenos ordinarios celebrados en la presente legislatura tan sólo 8 se han celebrado en la fecha aprobada por el Foro Progresista al inicio de la legislatura.

Asimismo, el PP de El Escorial ha criticado duramente que pese a que desde el Foro Progresista se insistió en que se celebrarían plenos todos los meses, ya van 7, de los 25 meses que llevamos de legislatura, en los que no se ha celebrado pleno ordinario, lo que es una muestra más de oscurantismo, falta de transparencia y deficiente gestión.

También, en el programa electoral del Sr. Fernández Fau, se comprometía a incentivar y convocar la Junta de Portavoces, pero “lamentablemente en los dos años de legislatura no se ha convocado ni una sola vez”.

El Portavoz del Grupo Popular, Cesar Sanz, ha manifestado en el transcurso del pleno “que no podemos seguir permitiendo esta situación, y desde luego no vamos a participar en una pantomima del Alcalde y alguno de sus concejales, por lo que nos vemos obligados a no participar en esta sesión”.

2005/04/18 - El PP de El Escorial denuncia la escasez de inversiones ejecutadas en el año 2.004

Es una muestra más de la parálisis municipal

Tan sólo se ha ejecutado el 4 % de las previsiones del Equipo de Gobierno del PSOE e IU, lo que equivale a poco más de 150.000 euros.

EL PP de El Escorial ha denunciado que el Equipo de Gobierno del PSOE e IU sólo ha ejecutado el 4 % de las obras de inversión planteadas en el año 2.004, lo que supone “una prueba más de la parálisis del gobierno municipal y la falta de ideas en diseñar una ciudad moderna y dinámica”.

El PP de El Escorial considera que el Equipo de Gobierno se ha dedicado en estos dos años ha criticar la gestión anterior del PP y a paralizar los proyectos que éste había iniciado en lugar de plantear alternativas.

Cabe destacar, por tanto, que durante estos dos años no se ha reformado ninguna calle, no se ha creado ningún nuevo equipamiento; frente a ello el PP cuando gobernó se caracterizó por las importantes obras de remodelación (Casco Urbano, Los Arroyos, Peralejo, Avda de Felipe II etc.) así como crear importantes infraestructuras con la colaboración de la Comunidad de Madrid (Biblioteca y Centro de Mayores, Centro de Salud, reforma estación de RENFE etc.).

Para el PP de El Escorial, que el Equipo de Gobierno apenas haya invertido 150.000 euros en un año, es una muestra más de la parálisis en la que se encuentran buscando sólo la confrontación y la crítica a los anteriores equipos de gobierno.

2005/07/21 - El PP de El Escorial pide que de forma urgente se actue contra las pintadas

Denuncian la pasividad del Equipo de Gobierno en esta materia: El pueblo se encuentra con un aspecto lamentable


El PP de El Escorial ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra grandes áreas del municipio por las pintadas que se vienen produciendo.
El PP de El escorial denuncia que pese al alarmante aumento de estas pintadas desde el Equipo de Gobierno no se esta haciendo nada, no se ha llevado a acabo una limpieza de dichas pintadas que afectan a mobiliario público, a fachas privadas, a señales de trafico.

Predicar con el ejemplo

Para el PP de El Escorial el Equipo de Gobierno no predica con el ejemplo y así en árboles y farolas del municipio se puede encontrar propaganda municipal lo que afecta gravemente a la estética de las principales calles del municipio; asimismo desde el PP de el Escorial se recuerda como aún en alguna farola y señal de trafico se encuentran pegadas pegatinas anunciando el concierto e Reggae del verano pasado, organizado por la Concejalía de Cultura.

Edificios Municipales y monumentos

El PP de El Escorial denuncia que no se han quedado al margen de este abandono edificios municipios y la propia Iglesia de san Bernabé, que desde hace meses en su valla exterior tiene una gran pintada sin que el Ayuntamiento este haciendo nada.

Para el PP de El Escorial es necesario que el Equipo de Gobierno haga sus deberes y acometa una limpieza integral del pueblo, porque el aspecto actual es deplorable

2005/03/11 - El PP de El Escorial se congratula del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad

El Canal de Isabel II da luz verde a la creación de un Consorcio con el Ayuntamiento para proceder a la urbanización de la zona

El PP de El Escorial ha expresado su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado en el día de ayer donde se aprueban las obras de la nueva tubería de abastecimiento de agua del Canal de Isabel II en la zona de Montencinar de El Escorial; que supone una mejora considerable para las más de 500 parcelas existentes en la zona.

Asimismo, el PP de El Escorial considera una “execelente noticia” el visto bueno del Canal de Isabel II a la creación del Consorcio, como anunció ayer el vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González.

Tambien el PP de El Escorial considera inexplicable que el Alcalde no informara a los representantes de los vecinos de la celebración del pleno en el que se aprobó, por unanimidad, el acuerdo con el Canal de Isabel II; y tuvo que ser, precisamente este organismo, el que se reuniera con los representantes de la Asociación de Propietarios de Montencinar; ha quedado claro que el Alcalde y su equipo de gobierno sólo le interesan aquellos grupos afines y dóciles a sus posturas; además se ha demostrado como el equipo de gobierno ha ido por detrás de la voluntad de la comunidad y de los vecinos.

2005/02/16 - El grupo popular denuncia la escasa utilidad de la web del ayuntamiento

Los calendarios de pago son de 2.003 y el resto de información es escasa

El grupo popular de El Escorial quiere denunciar la escasa utilidad para los vecinos de la web oficial del Ayuntamiento (http://www.aytoescorial.org)/. Una web en la que, sin ir más lejos, el calendario de pagos está caducado, ya que figura el del año 2.003.

También cabe resaltar que en la sección dedicada a concejalías hay escasa, por no decir nula, información al respecto de cada una de ellas.

Y en lo que actualidad municipal se refiere, las Juntas de Gobierno están actualizadas hasta el 1 de febrero, lo cual da a entender que en los últimos 15 días no se ha tomado ninguna decisión en el Ayuntamiento

2005/08/10 - El PP de El Escorial denuncia el parcheo de calles con arcilla

Considera inapropiada la medida

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado en el último pleno que “como es posible que la concejal de Urbanismo y Obras ha dado la orden de parchear algunas calles del municipio con arcilla”.

Para el PP de El Escorial esta es una “medida técnicamente incorrecta y que llevará a más perjuicios que beneficios”.

Lo grave –añaden el PP de El Escorial- fue la respuesta de la Concejala de Urbanismo y Obras que afirmo “que se estaba parcheando con tierra para luego rectificar y decir que era arcilla, ante las claras alusiones del Concejal del PP Alfonso Bosch”.

Para el PP de El Escorial el equipo de Gobierno ante el “claro deterioro del municipio y su absoluta falta de dedicación y ante las críticas vecinales ha intentado salir del paso con esta medida totalmente desacertada”.

Desde el PP de El Escorial se ha señalado “que además como la operación asfalto que es cofinanciada por la Comunidad de Madrid, la quiere dilatar en el tiempo el Foro Progresista para que se acerque más a las elecciones municipales de 2.007 se esta perjudicando gravemente los intereses generales del municipio”.

2005/09/05 - El PP de El Escorial denuncia que el Foro Progresista no les da documentacion de mas de 20 temas diferentes

Es una muestra más del intento de obstaculizar la labor del PP en El Escorial

Algunas peticiones son de mas de un año

EL PP de El Escorial ha denunciado que el Equipo de Gobierno del PSOE e IU no les esta entregando la documentación solicitada por el Grupo Municipal en más de 20 asuntos municipales de las diferentes áreas del Gobierno, incluso alguna de las solicitudes son propios expedientes de la Junta de Gobierno Local.

Alguna de las peticiones data desde el mes de Agosto del año pasado, como es el expediente completo del concierto de REGGAE, donde el PP de El Escorial solicita; expediente de contratación de las barras, número de entradas emitidas, vendidas así como las facturas de gastos originadas por dicho concierto.

Tampoco se ha hecho entrega de diferente documentación del Área Económica; como el avance de liquidación del presupuesto del 2.005 referido a los 6 primeros meses del año.

Para el PP de El Escorial esta claro “que el Alcalde no tiene buen talante como prometió en la campaña electoral y pretende cercenar la labor de la oposición”.

2005/05/09 - El PP de El Escorial denuncia ocultación en la eleboración del Plan General de Urbanismo

Estaba previsto un avance informativo para Enero-Febrero

Desde hace un año el Foro Progresista no informa de su elaboración

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) mantiene una actitud de falta de transparencia y opacidad en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde el PP de El Escorial se recuerda que su elaboración está incumpliendo todos los plazos que el Alcalde y su concejala de Urbanismo dieron en su día, tanto en el Pleno como en diferentes declaraciones públicas ante los medios de comunicación.

Asimismo, cuando hace un año los concejales tuvieron acceso a una reunión con el equipo redactor se indicó que en el mes de Enero-Febrero se presentaría el Avance pero pasados ya cinco meses nada se sabe, pese a que no sólo el PP ha pedido información sino también vecinos del municipio que han solicitado la misma información al respecto.

Para el PP de El Escorial esta ausencia de transparencia obedece a una consigna clara de ocultar los trabajos e intentar aprobarlos deprisa y corriendo para que no exista ni debate político, ni vecinal.

El PP de El Escorial se pregunta a qué se debe esta falta de transparencia en la gestión urbanística del municipio, esperando que no intenten ocultar determinados intereses urbanísticos como ya sucedió en la legislatura en la que gobernó la izquierda en nuestra localidad.

2005/05/11 - El PP de El Escorial exige al alcalde la rectificación pública de las amenazas en el Pleno

Si no hay una rectificación se plantea la posibilidad de dejar de asistir a los Plenos.

Por este motivo, los 7 concejales del PP abandonaron el Pleno en la jornada de ayer y pusieron una denuncia en la Guardia Civil.

La votación en contra del PP en el último punto del orden del día, el referido a la modificación del Plan Parcial de El Ensanche, propició una sonora salida de tono del alcalde escurialense, Lorenzo Fernández Fau, quien amenazó y recriminó por su posicionamiento contrario a dicha actuación a los concejales populares, llegando incluso a soliviantar al público asistente a la sesión plenaria contra los populares a los que llegaron a amenazar de muerte.

Ya anteriormente el portavoz popular había pedido la abstención del concejal de Hacienda, Luis Segovia , al verse favorecido por dicho plan, con la ampliación de su parcela en la pretendida modificación.

Una vez amenazados por el alcalde, los siete concejales abandonaron el Pleno y pusieron la correspondiente denuncia en la comandancia de la Guardia Civil exigiendo ahora al regidor de la localidad su rectificación pública (que no quiso hacer en el salón plenario), llegando incluso a plantear la no asistencia a más plenos.

Hay que recordar que el Partido Popular tiene el 43% de los votos de la localidad, lo que supone más de 3.000 personas del municipio que apoyaron en las urnas la gestión popular en El Escorial.

Los concejales populares se sienten ahora amenazados y acosados dificultando en gran medida su labor política en el municipio.

2005/06/20 - En dos años no se ha reunido la Junta de Portavoces como prometió en la campaña electoral el Foro Progresista

El PP de El Escorial denuncia que de nuevo el Gobierno Municipal cambia el pleno ordinario sin acuerdo

El PP de El Escorial ha denunciado que de nuevo el pleno ordinario del mes de Junio ha sido cambiado de fecha sin acuerdo, sin consulta y sin consenso con el Grupo Municipal Popular.

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado que el 60 % de los plenos ordinarios de la presente legislatura han sido cambiados de fecha sin consultar previamente con la oposición, y en alguno de ellos no existía decreto de suspensión o aplazamiento tal como establece la legislación de régimen local.

Para el PP de El Escorial se trata de una maniobra más de desinformación, de falta de transparencia y de desprecio a la posición por parte del Alcalde, Lorenzo Fernández Fau y de su Equipo de Gobierno compuesto por el PSOE e IU.

Además desde el PP de El Escorial se denuncia que pese a que Lorenzo Fernández Fau anunció a bombo y platillo en la campaña electoral del Mayo de 2.003 que iba a potenciar la Junta de Portavoces en dos años no la ha reunido ni una sólo vez, no se ha tratado en ningún momento fechas y orden del día de los plenos ordinarios; incluso por escrito así lo apuntaba en el programa electoral, pero una vez más “Lorenzo Fernández Fau se olvida de sus promesas electorales y utiliza el Ayuntamiento según sus intereses políticos y profesionales, dada la escasa dedicación que le presta al Ayuntamiento”.

2005/04/01 - El PP de El Escorial denuncia irregularidades en la aprobacion de los presupuestos de 2005

Incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y un decreto municipal firmado por Lorenzo Fernández Fau de fecha 23 de noviembre de 2.004

El PP de El Escorial ha denunciado en el pleno celebrado ayer que el proyecto de presupuestos para el 2005 presentado por el equipo de gobierno del Foro Progresista incumple la ley de estabilidad presupuestaria y el decreto de Lorenzo Fernandez Fau de fecha 23 de noviembre de 2004 en el que se indicaba que el presupuesto de 2.005 deberia ser aprobado con superávit.

Para PP de El Escorial esta es una muestra más de descoordinacion y desconcierto en el que se encuentra sumido el equipo de gobierno formado por el PSOE e IU.

Ingresos Inflados

El PP de El Escorial ha denunciado que los ingresos previstos para el 2005 estan claramente inflados. de hecho, es imposible que se justifique un aumento en mas de un 50 % en la apertura de establecimiento, un 32 % en la tasa de Fiasgu así como las subidas del impuesto de construcciones y de tasas urbanísticas que no guardan relacion, porque ha quedado demostrado que se han presupuestado sin tener ninguna justificación: ni contable, ni económica.

El caso más llamativo es en el Taller de Juventud, ya que en el año 2.004 se recaudó 1.088 euros y para el año 2.005 están presupuestados unos ingresos de 20.000 euros, es decir, debe existir un aumento de mas de 3.000 personas en los talleres de juventud.

Incremento en los gastos

El PP de El Escorial ha indicado que es curioso que para el año 2.005 se haya previsto un aumento de más del 50 % en el capítulo de gastos a los ejecutados en el 2.004; asimismo se denuncia que existen partidas sin ningún tipo de justificación: ni documental, ni en la memoria (trabajo de técnicos e informes, etc...). también explican que no tiene sentido el incremento de más de un 10 % en el capitulo de gastos financieros, cuando el propio concejal de hacienda indica que son unos presupuestos austeros.

Para el PP de El Escorial queda claro que estos presupuestos son ficticios y que sólo obedecen al reparto de poder que ha tenido que realizar Lorenzo Fernández Fau en la amalgama de partidos que conforman el equipo de gobierno.

2005/03/31 - El PP de El Escorial denuncia el incumplimiento en la celebración de plenos ordinarios

Y sin decreto de Alcaldía

Los dos últimos se han celebrado en fechas no habilitadas para ello.

EL PP DE EL ESCORIAL HA EXPRESADO SU INDIGNACION CON EL ALCALDE DE EL ESCORIAL, LORENZO FERNANDEZ FAU, POR LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS ORDINARIOS DEL AYUNTAMIENTO FUERA DE LOS DÍAS SEÑALADOS.

AL COMIENZO DE LA PRESENTE LEGISLATURA EL FORO PROGRESISTA ACORDÓ, EN SESION PLENARIA, QUE LOS PLENOS ORDINARIOS SE CELEBRARÍAN LOS ULTIMOS MIERCOLES DE CADA MES; PUES BIEN EN LOS CASI DOS AÑOS DE LEGISLATURA HAN SIDO MUY POCOS LOS PLENOS CELEBRADOS EN FECHA.

EL PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL HA DENUNCIADO QUE INCLUSO EN LOS ULTIMOS DOS PLENOS NO HA HABIDO DECRETO DE ALCALDIA ANULANDO EL PLENO ORDINARIO DEL MES, POR LO QUE SE TRATA DE UNA CLARA IRREGULARIDAD DEL ALCALDE.

PARA EL PP DE EL ESCORIAL TODO ELLO ES UNA MUESTRA MÁS DEL FORO PROGRESISTA DE DESPRECIO A LA OPOSICIÓN Y RECUERDAN QUE AÚN NO SE HA CELEBRADO NINGUNA JUNTA DE PORTAVOCES PESE A QUE EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL ALCALDE LORENZO FERNANDEZ FAU SE SEÑALA QUE “SE REVITALIZARÁ LA JUNTA DE PORTAVOCES CON REUNIONES PERIÓDICAS”

2005/09/01 - El PP de El Escorial presenta en el pleno una bateria de preguntas sobre Los Arroyos

Consideran que la zona esta olvidada por el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular presentó en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer sobre la situación de Los Arroyos.

El Grupo Municipal Popular quiso así poner de manifiesto la dejación y olvido que el equipo de gobierno esta desarrollando sobre dichas zonas; las preguntas fueron múltiples y variadas:

Así por ejemplo se denunció que tanto la Concejalía de Seguridad como la Delegación del Gobierno habían descuidado la seguridad en la zona, y así durante los meses de Julio y Agosto se había incrementado la inseguridad y los actos vandálicos en la zona; el concejal del PP de El Escorial, Ignacio González Velayos, puso de manifiesto “como en un incendio ocurrido en unos bloques de vivienda la noche del 30 de julio tuvo que ser sofocado en un primer momento por los propios vecinos”.

El Portavoz popular, Cesar Sanz, también recordó el abandono de la zona, con el cierre de la Oficina Municipal hace dos años, sin que hasta el momento el Equipo de Gobierno haya tenido la intención de abrirla.

El PP de El Escorial también preguntó por la deficiente señalización de calles y señales de trafico de la zona; y la pésima situación que se plantea en la entrada y la salida del colegio Gredos San Diego.

También el PP de El Escorial ha calificado de “inaceptable” que la Concejala de Urbanismo, Asunción Martínez Presa, anunciará que “la llamada operación asfalta proyectada por el Ayuntamiento no tiene prevista ninguna actuación en la únicas tres calles asfaltadas de la zona de Montencinar”.

2005/02/23 - El Grupo Municipal denuncia la convocatoria nocturna de la Comision de Urbanismo

Se convocó ayer pasadas las diez de la noche

Lamenta que se utilice al personal de oficinas del Ayuntamiento en ese horario

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Escorial ha denunciado que en el día de ayer los concejales fueron convocados de forma sorpresiva a partir de las diez noche a la Comisión de Urbanismo que se celebrará hoy en el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal Popular se lamenta que se convoque una comisión con nocturnidad y sin el tiempo e información necesarios para poder preparar por parte de la oposición la comisión informativa.

Para el Partido Popular de El Escorial “no creemos que esto sea un buen talante el sacar de su casa a empleados municipales a partir de las diez de la noche para convocar una Comisión”.

Con esta actitud queda claro que el Equipo de Gobierno que preside D. Lorenzo Fernández Fau intenta entorpecer la labor de oposición del Partido Popular ocultándole toda la información y convocando de forma sorpresiva las comisiones cosa que jamás en El Escorial había ocurrido.

2005/02/11 - EL PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL PRESENTA LA COMPOSICIÓN DE LA RECIÉN CREADA JUNTA GESTORA

EL PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL PRESENTA LA COMPOSICIÓN DE LA RECIÉN CREADA JUNTA GESTORA

El pasado viernes día 11 de febrero se presentó ante los medios de comunicación la composisicón de la Junta Gestora con José Ignacio Echeverría como Presidente. También estuvieron presentes César Sanz, portavoz, e Ignacio González Velayos, secretario general y portavoz adjunto.

COMPOSISICIÓN DEL RESTO DE LA JUNTA GESTORA:

Rafael Díaz-Guerra (tesorero)
María Luisa Abella (secretaria de comisiones de estudio)
Teresa Gonzalez Rodríguez (vocal)
Alfonso Bosch (vocal)
Vanesa Herranz (vocal)
Antonio Vicente Rubio (vocal)
Jose Luis Martín Pérez (vocal)
Conchita Vicente (vocal)
Pedro Besari (vocal)

El objetivo ahora es unir la labor realizada en el Ayuntamiento con el trabajo de la sede para ir avanzando en el día a día de la vida municipal. Además, cabe destacar la creación de diferentes comisiones de estudio como apoyo al trabajo que realizan los cargos electos, concejales, del Partido Popular en el Ayuntamiento.

En esta presentación también se quiso resaltar la dimisión de la concejala Montserrat González González cuyo puesto será cubierto por Rosana Castelló.

2005/02/17 - El Ayuntamiento sigue sin señalizar los nuevos pasos elevados

En la Av. de la Constitución los vecinos denuncian multiples daños en sus vehículos

El Gobierno Municipal, con buen criterio, elevó en su día los pasos de cebra pero pasado un mes de su instalación no se ha prodecido aún a colocar las señales de tráfico corespondientes

Después de solicitar en el último pleno que se señalizaran debidamente los pasos elevados (conocidos vulgarmente como “guardias tumbados”) de la Avenida de la Constitución, todo continúa igual y los vecinos empiezan a quejarse por los daños ocasionados en sus vehículos. En el mencionado último pleno Alfonso Bosch ya pidió a la Concejala de Urbanismo y Obras la señalización, indicando esta última que era cuestión de días.

2005/02/21 - El Grupo Popular pide la intervención de la Comunidad en Montecinar

Está seguro de la gestión del Canal en este caso en concreto

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Escorial, conocedor de los problemas que históricamente padece este enclave, pide la intervención de la Comunidad para solucionar la problemática urbanística y de canalización que existe en la Urbanización Montecinar.

Se pretende llevar así a buen puerto las conversaciones iniciadas cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento, a través de las cuales se buscaba un acuerdo entre el ejecutivo local y el Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid) para constituir una Entidad Urbanística que llevara a cabo todas estas acciones en la urbanización: asfaltado de las calles, infraestructuras, saneamientos, etc.

El PP de El Escorial lamenta que el Foro Progresista (PSOE e IU) hayan hecho perder dos años a los vecinos escudándose en las iniciativas del Canal de Isabel II cuando el Ayuntamiento podía haber contratado la realización del PERI que ahora tendrá que hacer, lo que va a suponer un retraso de más de dos años, incluso en los presupuestos del 2.004 suprimieron la partida destinada a la realización del PERI en Montencinar.

El Grupo Popular está seguro de la buena voluntad del Canal y espera que en los próximos días se materialice el acuerdo.

Destacar también, que el Grupo Popular se reunirá el próximo Martes con representantes de los vecinos de Montencinar para expresarles su opinión y posición sobre el tema.

2005/02/26 - El PP de El Escorial considera que la gestión del Ayuntamiento sobre Montencinar ha sido tardía

Acuerdo con el Canal de Isabel II

Lamentable, la nula información que se ha ofrecido a los vecinos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Escorial consideró el pasado Viernes, en el transcurso del Pleno Municipal, que la gestión del Foro Progresista en el asunto de Montencinar “ha sido tardía y con una escasa voluntad política de solucionar los problemas”.

Desde el Partido Popular de El Escorial se recordó como el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de vecinos de Montencinar, que entró en vigor en Enero de 2003, se ha incumplido por parte del Foro Progresista porque durante los casi dos años de gobierno no han realizado el PERI y ni tan siquiera lo han presupuestado.

Asimismo, el PP de El Escorial considera “una auténtica provocación cuando la concejal de urbanismo dice que han ido codo con codo con los vecinos, cuando ella misma sabe que a los vecinos se les ha negado las actas de las reuniones con el Canal de Isabel II”.

Las afirmaciones del Alcalde y Concejal de Urbanismo quedaron claramente desmentidas en el propio pleno por el Presidente de la Asociación de Vecinos de Montencinar el cual indicó que el Ayuntamiento no les había informado de nada, y que era con el Canal de Isabel II con el que había tenido una reunión al más alto nivel el pasado Jueves.

Asimismo el PP de El Escorial destaca que la solución aprobada era la expuesta por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en carta al Presidente de la Asociación el pasado mes de Junio; por lo que ha quedado de manifiesto que el Equipo de Gobierno ha ido siempre por detrás y ocultando información a los vecinos.

2005/03/16 - El PP de El Escorial denuncia que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de presentar los presupuestos, a estas alturas del año

Como mínimo hasta el mes de Mayo no estarán aprobados definitivamente

El PP de El Escorial ha denunciado que, a pesar de las fechas en las que nos encontramos, el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de presentar los presupuestos para el año 2.005, lo que va a implicar importantes problemas en los servicios públicos que se prestan a los vecinos.

Para el PP de El Escorial es incomprensible que a estas alturas el Equipo de Gobierno no haya presentado el proyecto de presupuestos máxime que “al menos por cortesía deberían entregar el expediente completo a la oposición con 15 días para que se puedan estudiar detalladamente”.

El PP de El Escorial recibió hace unos “días 4 hojas contadas con una previsión de ingresos y gastos, pero falta la ejecución del presupuesto de 2.004 –lo hemos pedido en multitud de ocasiones-, la plantilla prevista para el 2.005, la propuesta de inversiones, el presupuesto del Patronato Deportivo Municipal así como el informe de intervención”.

Desde el PP de El Escorial no es comprensible esta situación porque ya han pasado tres meses del ejercicio “y aunque se aprobaran este mismo mes nos habrán hurtado la posibilidad de estudiarlos con detenimiento como tradicionalmente se ha hecho, no estarían en vigor hasta el mes de Mayo –ya que hay un plazo de 30 días de exposición pública”.

2005/05/04 - El PP de El Escorial denuncia que el Equipo de Gobierno les margina en los procesos de selección de personal

El Grupo Municipal lo pidió por escrito hace un mes y lo reiteró en un pleno

El Foro Progresista (PSOE+IU) lo prometió en su campaña electoral

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) les ha marginado en las pruebas de selección de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, que se vienen realizando en los últimos días.

Desde el PP de El Escorial esta actitud es una muestra más de como al Alcalde y a su equipo de gobierno les estorba la oposición y la marginan porque saben que aquello que veamos negativo para el municipio lo vamos a denunciar.

Asimismo, el PP de El Escorial recuerda que cuando Lorenzo Fernández Fau era candidato destacaba en debates, entrevistas y en su programa electoral que la oposición tendría representación en dichos tribunales, cosa que brilla por su ausencia. Además, desde el PP de El Escorial se recuerda que en la pasada legislatura a Francisco Muñoz de la Peña –hoy concejal de juventud del Ayuntamiento- se le dio participación en la selección de un gran número de plazas y asistió con voz y voto e incluso firmó el acta de calificación.

2005/07/19 - El PP de El Escorial denuncia trabas desde el Equipo de Gobierno para presentar alegaciones a su proyecto de Ensanche

No se deja copiar la modificación propuesta por el Equipo de Gobierno ni a vecinos ni a afectados directos

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE+IU) que preside Lorenzo Fernández Fau, no esta facilitando a los vecinos la presentación de alegaciones a la modificación del Plan Parcial de El Ensanche propuesto por el Foro Progresista.

Desde el PP de El Escorial se ha denunciado como no se facilita un ejemplar de la documentación expuesta ni tan siquiera a los afectados directos previo pago de su coste.

Para el PP de El Escorial esta es una muestra más de cómo al Foro Progresista le fastidia y le molesta que los vecinos se interesen por cuestiones municipales para poder crear opinión y criticar aquellas cuestiones que el Foro Progresista esta haciendo mal.

El PP de El Escorial ha informado que ya varios vecinos han tenido que pedir por el Registro Municipal y por escrito la documentación que en un principio han pedido en la zona donde se expone el Plan Parcial.

El PP de El Escorial recuerda como cuando estaba en exposición pública el anterior Plan Parcial la propia Consejeria de Urbanismo de la Comunidad de Madrid entrega a aquellos que lo solicitaban la documentación precisa.

Esta claro que para el PP de El Escorial que desde hace unos meses el Alcalde y su Equipo están mostrando un “excesivo recelo y nerviosismo ante las críticas; por un lado critican claramente y de forma indignante a los vecinos de Los Arroyos, intentan silenciar a la oposición y ahora ponen trabas para que todos podamos opinar de su pésimo proyecto de Ensanche para El Escorial”.

2005/07/06 - El PP de El Escorial denuncia el caos del Area de Hacienda del Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno ha modificado el presupuesto de 2.005 cuando tan sólo había sido aprobado hace 20 días

El Concejal de Hacienda manifiesta su total desconocimiento en temas fundamentales del área.

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado el caos existente en el Área de Hacienda del Ayuntamiento que dirige, Luís Segovia San Juan.

Para el PP de El Escorial la prueba más evidente ha sido la propuesta de modificación del presupuesto de 2.005 tan sólo veinte días después de su entrada en vigor; Es una muestra más “de la improvisación, de la escasa eficacia y la falta de rigor del Concejal de Hacienda”.

A esto hay que añadir, según el PP de El Escorial, a que “el concejal de Hacienda desconoce los plazos de renovación de operaciones de tesorería, se aprueben las ordenanzas fiscales con plazos muy ajustados que podrían provocar recursos, falta de planificación financiera y económica, etc.”

El PP de El Escorial ha denunciado también la escasa “recaudación en vía ejecutiva que se esta produciendo en los últimos 9 meses, provocando prescripciones, lentitud en embargos tanto en cuentas bancarias como en el Registro de la Propiedad, y una lentitud exagerada en la resolución de recursos; todo ello motivado por los caprichos del Concejal de Hacienda; lo que está llevando a una escasa recaudación ejecutiva inferior al 60 % que en ejercicios anteriores”.

Asimismo la “supuesta reorganización del Área ha originado que empleados de la citada Concejalía estén mostrando su pesimismo y falta de motivación, por las decisiones arbitrarias del Concejal de Hacienda, que parece más bien interesado en sus temas urbanísticos que en llevar con diligencia dicho área”.

2005/07/28 - Acusan al Alcalde de aprobar inicialmente un Plan Parcial modificando el 80 % del ámbito

El PP de El Escorial acusa al gobierno local de paralizar el Ensanche

Acusan al Alcalde de haber permitido el voto de un afectado cuando la votación era de empate a 8 por la ausencia de un concejal de IU

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha acusado al gobierno local del Foro Progresista de aprobar un Plan Parcial de El Ensanche que supone en la practica la total paralización del Ensanche.

Para el PP de El Escorial es “absolutamente falso que la Comunidad este torpedeando la buena marcha del Consorcio Urbanístico (que lo conforman en un 60% la Comunidad y un 40% el Ayuntamiento”, sino ha sido la actuación desleal y arbitraria del gobierno local del Foro Progresista la que ha originado esta situación”.

El PP de El Escorial considera inexplicable que “cómo el Foro Progresista puede pedir que se ejecuten las obras de urbanización del Ensanche cuando esta pendiente una modidificación del Plan Parcial que afecta a un 80% del ámbito”.

“Es absolutamente falso que solo afecte a la zona Norte del ámbito, pues la modificación propuesta por el Foro Progresista también afecta a la zona Sur, ya que de los 220.000 metros, 169.000 de este sector se ven afectados por la modificación del gobierno local, y así por ejemplo se minora en un 50 % el ancho del vial del paseo con vistas al Monasterio, se minoran las zonas verdes y espacios comunes en el vial con vistas a la Iglesia San Bernabé”.

Desaparición de zonas verdes y más viviendas libres

El PP de El Escorial ha denunciado que con la propuesta del Equipo de Gobierno desaparecen 20.558 metros cuadrados de jardines y 6.911 metros cuadrados de dotación al público se transforman en vivienda libre. Se cambian 15.810 metros cuadrados por uso hotelero.

Sólo estas modificación afectan a la zona sur; y al zona Norte –la que el Foro Progresista reconoce que ha cambiado- las modificación son aún mayores (aumento en plantas, modificación en volúmenes etc.)

El Consorcio no esta paralizado pese al Ayuntamiento

El PP de El Escorial indicó que “el Equipo de Gobierno no dice la verdad, pues el Consorcio esta vivo y trabajando, de hecho durante este año se han celebrado, al menos, dos Consejos de Administración el día 9 de mayo y el 27 de Julio; lo que sucede es que el Foro Progresista intenta transmitir a otros sus problemas.

Participación de Luís Segovia Sanjuán

El portavoz popular, Cesar Sanz, advirtió en el transcurso del pleno celebrado ayer que “el concejal de Hacienda tiene intereses personales y familiares en la zona, por lo que debía abstenerse del debate y de la votación, pero el Alcalde al comprobar que se daba una situación de empate a 8 (por la ausencia de un concejal de IU) decidió que votará y decidiera el voto de calidad del propio Alcalde”.

El PP de El Escorial va a estudiar a fondo esta votación, ya que la considera nula de pleno derecho, ya que el voto del afectado fue decisivo en el resultado de la votación.

2005/06/13 - El PP lamenta que la primera visita de Simancas a El Escorial no fuera “para conocer la realidad de la localidad”

Ignacio Echeverría considera que “no sabemos qué intereses defiende el portavoz socialista” al centrarse en una operación urbanística

El presidente de la Gestora del PP de El Escorial, Ignacio Echeverría, lamentó hoy que la primera visita a esa localidad del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, que es además secretario general del PSM, no fuera para conocer la realidad de esa localidad sino para centrarse en una operación urbanística en la que parece estar muy interesado “y no sabemos por qué ni a qué intereses defiende”.

Echeverría señaló que la ciudad de El Escorial está regida desde hace dos años por un conglomerado de grupos bajo el título Foro Progresista, “y desde que este foro gobierna la ciudad si algo ha desaparecido es justo el progreso”. A su juicio, la ciudad “está abandonada y los servicios cada vez son más deficitarios, y un ejemplo de ello es que el Presupuesto del Ayuntamiento se ha aprobado con cuatro meses de retraso”.

El presidente de la gestora del PP de El Escorial señaló que Simancas, “en vez de preocuparse de los temas que preocupan a los ciudadanos de El Escorial, se centra en una operación urbanística en la que muy pocos vecinos tienen intereses”. Añadió que el portavoz socialista “ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de paralizar ese desarrollo urbanístico cuando ha sido lo contrario, ya que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha permitido dos modificacones puntuales y y ha conseguido esa paralización en contra del criterio de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, Ignacio Echeverría añadió que la última modificación presentada por el alcalde “puede beneficiar, entre otros, al actual concejal de Hacienda, como ya denunció el Grupo Popular en el último pleno”. En ese sentido, consideró que “frente a la magnífica gestión que llevó a cabo el Gobierno del PP, ahora se produce una falta de gestión por parte del Gobierno municipal actual, y frente a la transparencia del último gobierno popular en toda su política urbanística, ahora nos encontramos con un Gobierno del Foro Poregresista con una política oscurantista defendieno intereses no sabemos bien de quiénes”.

Por último, criticó que la visita de Rafael Simancas a El Escorial “no fuera para defender los intereses de los vecinos y para interesarse por sus problemas, sino para apoyar al alcalde, que según parece, pudiera estar pensando en abandonar la Alcaldía”.

2005/08/01 - El PP de El Escorial denuncia que un camion cargado de basura organica ha estado más de un mes en dependencias municipales

Así lo denunció en el transcurso del último pleno

La Concejala de Obras y Servicios lo admite

El PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ha denunciado que un camión del servicio de basuras ha estado inmovilizado durante un mes en el almacén municipal cargado de basura.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento denunció este hecho en el transcurso del último pleno indicando “que es una prueba más del deficiente funcionamiento del Ayuntamiento, de cómo puede estar un mes un camión con basura orgánica parado en el almacén municipal, con lo que eso significa de insalubridad, malos olores añadido al calor que ha hecho estos meses”.

Para el PP de El Escorial si este hecho es grave “más grave es que la propia concejala de urbanismo; Mª Asunción Martínez Presa, admitiera este hecho sin dar una explicación más clara, lo que pone de manifiesto la incompetencia en llevar estos asuntos en el Ayuntamiento”.

El PP de El Escorial se pregunta “qué hubiera pasado si técnicos de sanidad e inspectores de trabajo hubieran visitado las instalaciones municipales y se hubieran encontrado esta situación, ya que además de los camiones de basura en el citado almacén también están los camiones y barredoras del servicio de limpieza viaria”. Si se hubiera precintado el recinto “por cuestiones sanitarias quien hubiera respondido del desaguisado en que se encuentra este servicio”.